top of page
LA PSIQUENERGÉTICA
(Un camino hacia la salud)
LOS CONCEPTOS EN QUE SE BASA LA PSIQUENERGÉTICA:
-
El universo hasta el ser humano están creados de una forma matemática, geométrica y aritméticamente dispuestos y hechos, siguiendo unos patrones y ciclos en su funcionamiento.
-
La materia y la vida se basan en la energía, todo es energía, con dos fuerzas que la componen, una que tiende a la coagulación y otra a la disolución, es el Yin y el Yang de la medicina china.
-
A la energía la determinan 5 movimientos desde su creación. Una energía ascendente, otra descendente, otra centrífuga, otra centrípeta y otra transformadora. La Madera, el Fuego, la Tierra, el Metal y el Agua. Unos movimientos generan a otros y otros controlan a otros, creando una armonía.
-
El ser humano esta compuesto de una parte física o biológica, otra funcional o energética y otra psíquica o mental. El Jīng, el Qì y el Shen. Una perturbación en alguno de estos 3 componentes van a influir a los otros 2. Por ejemplo una perturbación de la energía, con un exceso o vacío de energía, o un bloqueo de ella, o bien una alteración o enquistamiento de una energía emocional en el campo mental, va a crear o producir disfunciones y trastornos, con sus consecuencias somáticas, causando determinados síndromes y síntomas. Esto no quiere decir que una emoción nos cause enfermedades, si no es el conflicto energético creado quien puede producir los problemas.
-
Que el ser humano en esta vida tiene dos finalidades innatas, sobrevivir el máximo tiempo en la tierra y evolucionar. Cualquier impedimento en el camino de estos dos fines, nuestro cuerpo biológico y energético nos va a dar unos síntomas, y nuestro inconsciente de supervivencia lo va a intentar solucionar automáticamente.
Hay 4 funciones inconscientes biológicas de supervivencia.
-
La supervivencia base: respirar, beber, comer y reproducirse.
-
Que nos protejan y nos nutran, proteger y nutrir.
-
Valorización, comparación, atacar, defenderse o huir, conseguir el alimento.
-
Tener o estar en un territorio e intercambiar.
La Psiquenergética pretende aclarar, conjugar, unir conceptos de una manera hilada y comprensible, desde el abordaje de nuestra psique (mente) y la energía (actividad funcional), sobre los cuadros de síntomas físicos, funcionales y emocionales, que manifiesta el ser humano a través de su personalidad, como consecuencia de su desequilibrio. Con este nuevo enfoque, además se va a intentar ayudar a sanar, no solamente al cuerpo, sino también a ese Espíritu que está herido y errante en este espacio – tiempo.
Una cosa es curarse y otra sanarse; y, para hacerlo totalmente, es importante, además de utilizar los tratamientos convencionales y energéticos, conocer conscientemente, el porqué y el para qué, el significado de los síntomas, los códigos, patrones, temas conflictuales, o el sentido biológico y energético de las enfermedades y de los síntomas desde el punto de vista inconsciente; y, sobre todo, al final, “qué voy aprender de ello”, para mi evolución y crecimiento personal.
Para responder a una enfermedad psicosomática, vamos a tener que buscar en nuestro inconsciente cuál es la función biológica, energética y psíquica no satisfecha; el resentir atrapado, la creencia limitante, los conflictos…; encontrar el sentido, el porqué y el para qué de la respuesta biológica, energética o psíquica de la enfermedad, que ha construido el organismo para satisfacer esa necesidad inconsciente no expresada; para así poder actuar sobre ella, sacando al consciente la emoción y el resentir bloqueado en nuestro interior, liberando esa psico-somatización, y desactivando o descodificando las memorias, patrones y resentires emocionales, diciendo con palabras, lo que nuestro cuerpo está expresando por medio de un síntoma, una enfermedad o un trastorno de comportamiento.
Al comprender el por qué de las patologías y los mecanismos biológicos y energéticos de las enfermedades, ya sean orgánicas, funcionales, psicológicas o psíquicas, vamos fomentar primero la toma de conocimiento; después, la toma de consciencia para poner, por último, la puesta de consciencia liberadora, sacando “el resentir oculto”; aceptando y soltando nuestros conflictos perturbadores, complementando y ayudando a remediar la enfermedad instaurada en el cuerpo y SANAR al ser humano, a la vez que aprendemos y evolucionamos personalmente.
La Psiquenergética proporciona una manera de descodificar las alteraciones de las expresiones funcionales y programas perturbadores inconscientes,para ayudarle a la persona a dar una solución a los conflictos, liberarnos de ellos para que no se vuelvan a codificar, y equilibrarnos en nuestras futuras respuestas psico-energéticas-somáticas,manteniendo el equilibrio y la salud.
Con la Psiquenergética vamos a descifrar preguntas como ¿por qué he enfermado?, ¿por qué me ocurre esto a mí?, ¿por qué aquí?, ¿por qué en este momento?, ¿para qué he sufrido esto?... Y aprender cómo buscar las perturbaciones emocionales y energéticas que nos afectan en nuestra salud, a través de nuestra historia familiar transgeneracional, de nuestro proyecto de vida, de nuestra vivencia gestacional, de la puesta en marcha en la vida extrauterina, de los conflictos y vivencias tenidas a lo largo de nuestra vida...
Y con sus técnicas se aprende a cómo vamos a dar respuestas sobre qué hacer, y cómo resolver o tomar consciencia de esos programas y resentires emocionales que se están somatizando y condicionando a nuestra salud, para liberarnos y equilibrarnos en nuestras respuestas psicosomáticas, ayudando así a sanarnos.
bottom of page